120202327 3200900226675631 6798924790009427334 o
  • Lee el testemonio de la presidenta, Teresa Susy Mercado:

"El Colegio de Contadores de Bolivia es un ORGANISMO PATROCINADOR de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC). Es uno de los colegios fundadores de esta organización. Está representado por miembros de los diferentes colegios a nivel nacional en calidad de delegados titulares, los mismos que forman parte de las diversas comisiones técnicas, encargadas del estudio y el desarrollo de temas inherentes a la profesión en la región y en el mundo.

La influencia de la AIC en Bolivia es muy importante, tanto en los colegios profesionales, como también dentro de las principales universidades del país, tanto estatales como privadas."

Los organismos patrocinadores de la AIC, tienen el carácter de agremiaciones privadas y deben estar constituidos de acuerdo con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en su país.

Deben realizar acción gremial libre y ejercer la profesión contable con independencia de criterio en su país, agrupando a nivel nacional a profesionales de la contaduría que hayan obtenido su grado universitario o equivalente, cualquiera que sea el nombre con que se le designe.

Como entidades representativas de los profesionales deberán llevar a cabo tareas de difusión de conocimientos, mejoramiento de la capacitación y dignificación permanente de la profesión contable en el respectivo ámbito de la jurisdicción nacional.